Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

sumofuturo: nueva plataforma para el bienestar financiero de tus empleados

Tener un trabajo y tranquilidad financiera no van siempre de la mano. De hecho, según un estudio elaborado por PwC, el 52% de los empleados sufre estrés producido por problemas financieros, que deriva en problemas en su puesto de trabajo: productividad, motivación, absentismo, etc.

Para ayudar a las empresas a reducir esos niveles de estrés dentro de su plantilla, nace sumofuturo, un nuevo asistente financiero personal que ayuda  los trabajadores a tener un mayor control sobre sus finazas. Como otros PFMS del mercado, sumofuturo agrega las posiciones financieras del trabjador, ayudándole a marcarse objetivos de ahorro y ofreciéndole consejos y formación para mejorar el control de gastos e ingresos.

Sin embargo y a diferencia de otros como Fintonic o Mooverang, sumofuturo se presenta como la primera fintech de este tipo que se ofrece directamente a los departamentos de recursos humanos o gerentes de empresas, sin que el trabajador tenga que contratar un nuevo producto por su cuenta.

Como indican los responsables de esta startup, al proporcionar servicios de sumofuturo a sus empleados, las empresas contribuyen a ayudarles a optimizar la gestión de sus finanzas personales y evitar el estrés causado por preocupaciones económicas.

El servicio de sumofuturo se basa en una plataforma digital bajo suscripción, optimizada para todos los navegadores móviles y tabletas. Próximamente se lanzará también una app para iOS y Android. Desde la compañía también se destaca que sumofuturo únicamente accede a los datos bancarios de los empleados para poder agregarlos y aplicarles inteligencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En ningún caso, tiene acceso a las claves de operación de las cuentas bancarias y, por tanto, nunca podrá ordenar o ejecutar ninguna operación sobre sus cuentas bancarias. sumofuturo tampoco, vende ni comparte ninguna información relativa a estas cuentas con terceros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados