Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Uber, Cabify, Blablacar y Airbnb protagonizan Sharing Madrid

    sharing_madrid

    Uber, Cabify, Blablacar, Airbnb o Micocar serán algunas de las empresas que protagonicen “Sharing Madrid” un evento que los próximos 13 y 14 de junio girará en torno a temas como la tributación en las plataformas de economía colaborativa o modelos de emprendimiento.

    El evento, organizado por la entidad que agrupa a las empresas de economía colaborativa, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España, se desarrollará en los Teatros Luchana de Madrid.

    Esta edición tiene entre sus finalidades resaltar la innovación, basada en el uso eficiente de los recursos de las ciudades, “para un desarrollo socio-económico con impacto positivo y hacer frente así a la necesidad de crear en la capital española un foro de debate sobre los nuevos modelos de negocio, la tecnología, la innovación y las tendencias regulatorias que cuente con la participación de todos los sectores y actores implicados”.

    El programa girará en torno a cuatro temas: Impacto positivo y sostenibilidad, regulación inteligente y políticas públicas, “smart cities” y emprendimiento para el desarrollo económico y digital.

    Dentro de esos campos, se abarcarán cuestiones como la tributación y el pago de impuestos en la economía colaborativa y bajo demanda, el futuro del trabajo en la era digital, los modelos de gobernanza 2.0, y las nuevas tendencias en movilidad y turismo.

    A lo largo del evento, se realizarán más de 40 sesiones y contarán con la participación de más de 60 ponentes nacionales e internacionales.

    Dentro de las ponencias destaca el director general para la península ibérica de Blablacar, Jaime Rodríguez, el responsable de Políticas Públicas en España y Portugal de la plataforma Airbnb, Ángel Mesado, el director general para el sur de Europa de Uber, Carles Lloret y el director general de Cabify para España, Juan Ignacio García Braschi, entre otros.

     

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …

    • Ruben Lopez

      Hablan de colaborativo y de una función casi de ong pero Uber y cabify tienen su sede en un paraíso fiscal, ambas compañías criticadas por subir precios en situaciones como atentados,denunciadas por trabajadores por explotación, malas condiciones laborales.. tienen juicios y han tenido que pagar sanción por medio mundo… Nos toman por imbéciles