Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Uber, Cabify, Blablacar y Airbnb protagonizan Sharing Madrid

Uber, Cabify, Blablacar, Airbnb o Micocar serán algunas de las empresas que protagonicen «Sharing Madrid» un evento que los próximos 13 y 14 de junio girará en torno a temas como la tributación en las plataformas de economía colaborativa o modelos de emprendimiento.

El evento, organizado por la entidad que agrupa a las empresas de economía colaborativa, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España, se desarrollará en los Teatros Luchana de Madrid.

Esta edición tiene entre sus finalidades resaltar la innovación, basada en el uso eficiente de los recursos de las ciudades, “para un desarrollo socio-económico con impacto positivo y hacer frente así a la necesidad de crear en la capital española un foro de debate sobre los nuevos modelos de negocio, la tecnología, la innovación y las tendencias regulatorias que cuente con la participación de todos los sectores y actores implicados”.

El programa girará en torno a cuatro temas: Impacto positivo y sostenibilidad, regulación inteligente y políticas públicas, «smart cities» y emprendimiento para el desarrollo económico y digital.

Dentro de esos campos, se abarcarán cuestiones como la tributación y el pago de impuestos en la economía colaborativa y bajo demanda, el futuro del trabajo en la era digital, los modelos de gobernanza 2.0, y las nuevas tendencias en movilidad y turismo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A lo largo del evento, se realizarán más de 40 sesiones y contarán con la participación de más de 60 ponentes nacionales e internacionales.

Dentro de las ponencias destaca el director general para la península ibérica de Blablacar, Jaime Rodríguez, el responsable de Políticas Públicas en España y Portugal de la plataforma Airbnb, Ángel Mesado, el director general para el sur de Europa de Uber, Carles Lloret y el director general de Cabify para España, Juan Ignacio García Braschi, entre otros.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados