Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Las pymes también hablan ruso

    moscu-ciudad

    En los últimos cuatro años, más de 200 empresas han extendido su actividad al mercado ruso. El Gobierno y la Cámara de Comercio de España tienen la voluntad de incrementar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en este país. Así se ha puesto de manifiesto en la Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial. En este foro se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de crear un grupo de trabajo específico dirigido a las pymes.

    La Cámara de Comercio considera que las buenas relaciones comerciales que existen entre España y Rusia deben constituir un marco de actuación positivo no sólo para las grandes empresas, sino también para las pymes. El 99,9% de las empresas españolas son pymes que cuentan con menos de 250 trabajadores en sus plantillas.

    Los últimos datos referidos a este ejercicio indican que las exportaciones españolas a Rusia han crecido el 31%, mientras que las importaciones rusas a España se han incrementado el 57%.

    Los ámbitos en los que se considera que se puede alcanzar una mayor cooperación son los del turismo, nuevas tecnologías, recursos humanos y agricultura.

    La reunión del Consejo Empresarial entre ambos países se ha producido con motivo de la celebración de la comisión mixta económica entre los ejecutivos de los dos países. Cooperación económica en materia de energía, transporte y turismo, así como cuestiones relativas a inversiones han sido algunos de los temas tratados.

    También te gustará

    musk

    Los números que no suman para Tesla

    “An iPod, a Phone, and an Internet Communicator”. Así es como el 29 de junio de …