Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Radio Vigo moderniza su sistema de información

   

Radio Vigo disponía de varios sistemas de información no integrados, lo que requería volcar periódicamente la información contenida en varios programas, con el consiguiente retraso en la obtención y acceso a la información.

El Grupo Radio Vigo, cuyos orígenes se remontan a 1934, y que en la actualidad está integrado dentro del Grupo Prisa, decidió solucionar su problema con una solución integrada como la propuesta por Exact Globe y Exact e-Synergy, para disponer de una visión global de la empresa.

Antes de implantar la solución informática se llevó a cabo un largo proceso de consultoría y análisis de los puestos de trabajo, que en el caso de la radio es más complejo, ya que se trabaja en varias pequeñas sedes que tienes que estar perfectamente interconectadas entre sí.

 

Implantada finalmente la solución propuesta por Exact Globe, los empleados de este medio de comunicación pueden, finalmente, con una única base de datos central que genera sinergias reales al compartir información en los ámbitos financieros, de recursos humanos, de gestión documental, de CRM (Gestión de la Relación con los Clientes) y SCM (Gestión de la Cadena de Suministro).

Según explica Eugenio González de Haz, director de esta veterana radio gallega, «gracias al nuevo sistema, la información es compartida y fluye en todos los sentidos. Los datos tan solo se introducen una vez, con el conseguiente aumento de la productividad y reducción de errores en la actualización de los mismos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De la misma forma, González destaca el hecho de que con la nueva solución, puedan unificarse todas las líneas de negocio, que hasta ahora tenían su propio programa de gestión idependiente, en un único sistema integral.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Un año más, nuestros compañeros de MCPRO han sacado una nueva edición del ebook “Transformación Digital 2023”, un documento único en el que encontrarás todas...

Noticias

Nuestros compañeros de MCPRO han lanzado hoy un interesante ebook titulado: «Transformación Digital en España: 20 casos de éxito en 2020». Se trata de...

Digitalización

La multinacional Salesforce ha publicado su Holiday Shopping Report 2019, en el que se revelan las tendencias, datos e ideas que las marcas y...

Digitalización

Dotar a tu negocio de flexibilidad, escalabilidad y movilidad no tiene precio; no obstante, necesitas herramientas tecnológicas que te lo faciliten. ¿Qué pensarías si te...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados