Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 26 Octubre 2021

Noticias

Especializándonos en formación continua

La formación continua es la piedra angular de la formación empresaria y engloba distintas acciones formativas y modalidades que permiten la espcialización del trabajador en distintos grados. 

No es lo mismo seguir un curso de reciclaje profeisonal que un master, y los cursos técnico profesionales, poco tienen que ver con la formación «in company». En MuyPymes te ayudamos a conocer sus principales diferencias y a elegir la solución más adecuada para tu empresa.

Existen distintas acciones formativas a las que los trabajadores pueden acceder dependiendo de su nivel de formación y de las necesidades de la empresa. Las principales son las siguientes:

Cursos de especialización-reciclaje

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Son cursos que permiten a los trabajadores formarse en un área concreta o que tienen como finalidad el desarrollo de unas competencias profesionales determinadas. Se incluyen dentro de este apartado los Seminarios, Paneles de Experto y Cursos de hasta 85 horas (cursos para el manejo de aplicaciones informáticas, desarrollo de habilidades directivas, etc.)

Cursos Técnico-Profesionales

Se trata de cursos que forman para el desempeño de una profesión, tales como Instalador de Sistemas de energía fotovoltaica, Diseñador de Interiores, Diseñador de Jardines, Auxiliar de ayuda a domicilio, Agente de Igualdad de Oportunidades para la mujer, Agente de Desarrollo Local, etc.

 

 

Expertos

Cursos dirigidos a formar a Nivel Superior a los trabajadores en una materia concreta, desarrollando de forma paralela las destrezas, conocimientos y actitudes específicas para el dominio de un área de conocimiento concreta.

Master

Acciones formativas de Postgrado dirigidas a Titulados Universitarios que desean especializarse o adquirir competencias práctico-profesionales en una Rama de Conocimiento. Los Master son impartidos por Universidades y por Escuelas de Negocios, si bien son las segundas las que suelen ofrecer a las empresas la posibilidad de Formarse como Master de forma bonificada y por tanto a coste 0.

Dichas acciones formativas pueden planificarse de forma individualizada, es decir, analizando las necesidades o demandas específicas de un trabajador, o de forma global a partir de la elaboración de un Plan de Formación en el que se plasman las necesidades globales de la empresa y de cada uno de sus Departamentos

Formación In Company

Algunas entidades se han especializado en la impartición de Formación in Company, es decir, acciones formativas hechas a medida de cada empresa atendiendo a sus necesidades específicas y que suelen impartirse en las propias empresas, con las consiguiente ventajas y ahorro económico y organizacional que ello supone, y buscando que los conocimientos adquiridos resulten fácilmente aplicables en el puesto de trabajo.

Proyectos de formación de e-learning a medida

La Formación a Distancia y la Formación on-line están experimentando un crecimiento vertiginoso en materia de Formación Continua, ya que permiten a los trabajadores poder recibir una formación de calidad de forma flexible, sin necesidad de abandonar su puesto de trabajo, y pudiendo planificar su propio ritmo de aprendizaje.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las prácticas representan quizás la fuente de formación más importante para los jóvenes, además de suponer un puerta de entrada al mercado laboral. Después...

Noticias

Los continuos cambios legislativos en el escenario empresarial actual han terminado por aturdir a miles de empresas, las cuales han visto en la figura...

Recursos

En la actualidad, se imparten en España 176 títulos de FP (28 de FP Básica, 59 de Grado Medio y 89 de Grado Superior)...

Noticias

Cuesta creer que se cumple más de un año desde que muchos empleados en España comenzaran a trabajar desde casa. Lo que solía ser...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados