Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Julio 2024

Noticias

Especializándonos en formación continua

La formación continua es la piedra angular de la formación empresaria y engloba distintas acciones formativas y modalidades que permiten la espcialización del trabajador en distintos grados. 

No es lo mismo seguir un curso de reciclaje profeisonal que un master, y los cursos técnico profesionales, poco tienen que ver con la formación «in company». En MuyPymes te ayudamos a conocer sus principales diferencias y a elegir la solución más adecuada para tu empresa.

Existen distintas acciones formativas a las que los trabajadores pueden acceder dependiendo de su nivel de formación y de las necesidades de la empresa. Las principales son las siguientes:

Cursos de especialización-reciclaje

Son cursos que permiten a los trabajadores formarse en un área concreta o que tienen como finalidad el desarrollo de unas competencias profesionales determinadas. Se incluyen dentro de este apartado los Seminarios, Paneles de Experto y Cursos de hasta 85 horas (cursos para el manejo de aplicaciones informáticas, desarrollo de habilidades directivas, etc.)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cursos Técnico-Profesionales

Se trata de cursos que forman para el desempeño de una profesión, tales como Instalador de Sistemas de energía fotovoltaica, Diseñador de Interiores, Diseñador de Jardines, Auxiliar de ayuda a domicilio, Agente de Igualdad de Oportunidades para la mujer, Agente de Desarrollo Local, etc.

 

 

Expertos

Cursos dirigidos a formar a Nivel Superior a los trabajadores en una materia concreta, desarrollando de forma paralela las destrezas, conocimientos y actitudes específicas para el dominio de un área de conocimiento concreta.

Master

Acciones formativas de Postgrado dirigidas a Titulados Universitarios que desean especializarse o adquirir competencias práctico-profesionales en una Rama de Conocimiento. Los Master son impartidos por Universidades y por Escuelas de Negocios, si bien son las segundas las que suelen ofrecer a las empresas la posibilidad de Formarse como Master de forma bonificada y por tanto a coste 0.

Dichas acciones formativas pueden planificarse de forma individualizada, es decir, analizando las necesidades o demandas específicas de un trabajador, o de forma global a partir de la elaboración de un Plan de Formación en el que se plasman las necesidades globales de la empresa y de cada uno de sus Departamentos

Formación In Company

Algunas entidades se han especializado en la impartición de Formación in Company, es decir, acciones formativas hechas a medida de cada empresa atendiendo a sus necesidades específicas y que suelen impartirse en las propias empresas, con las consiguiente ventajas y ahorro económico y organizacional que ello supone, y buscando que los conocimientos adquiridos resulten fácilmente aplicables en el puesto de trabajo.

Proyectos de formación de e-learning a medida

La Formación a Distancia y la Formación on-line están experimentando un crecimiento vertiginoso en materia de Formación Continua, ya que permiten a los trabajadores poder recibir una formación de calidad de forma flexible, sin necesidad de abandonar su puesto de trabajo, y pudiendo planificar su propio ritmo de aprendizaje.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, Tomàs Font, y el Consejero de Educación y Empleo de la Comunidad de La Rioja, Alberto Galiana García, han firmado un...

Noticias

Según un estudio interno de Edenred, el 40 % de empleados no ha recibido ayuda financiera para formarse por parte de su compañía. Esto...

Noticias

El potencial de las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta es inmenso, y especialmente en el ámbito de la formación. Por...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados