Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 2 Agosto 2021

Noticias

Los portátiles desbancan a los sobremesa

 

Cuando aparecieron los portátiles nadie pensó que aquellos pequeños e incomódos dispositivos pudieran desbancar del lugar que ocupaban los sobremesa en las empresas. Hoy en día, nadie duda que los portátiles ya tienen su hueco en el mercado y en la mesa de la oficina.

De hecho, un estudio de Dell pone de manifiesto el aumento del 26% del mercado de los ordenadores portátiles. Con el auge de estos aparatos, el teletrabajo ya no es un sueño sino una realidad. 

El portátil comienza a ser el rey de la fiesta de los equipos, según el II Barómetro de la movilidad presentado por Dell y la consultora especializada IDC. El mercado de éstos ha crecido más de un 26% y el de los dispositivos móviles tipo smartphone cerca del 22%.

A diferencia del 2007, el precio ya no es no de los factores más importantes sino que ahora prima más las prestaciones del equipo y la durabilidad, según el Barómetro de Dell.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a las empresas, la conexión WiFi es la preferida en las empresas ya que aporta cobertura, velocidad y movilidad. Fuera de la oficina, 3G es la tecnología que mejor resuelve las necesidades de movilidad (62%), bajando algo la preferencia en cuanto a cobertura y velocidad (58%). Persiste un 33% de empresas que siguen prefiriendo WiFi como solución a las necesidades de movilidad. En lo que respecta al coste, WiFi es considerada más eficiente en coste fuera de la oficina, por el 53% de las empresas entrevistadas.

El previsible descenso del precio de la banda ancha y la mejor en cobertura y velocidad, consolidarán con mayor fuerza la demanda hacia 3G para movilidad fuera de la oficina, como puede verse en otros países europeos.

Además, gracias a las conexiones inalámbricas y los equipos portátiles, el teletrabajo está en auge. Una opción laboral que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La compañía taiwanesa ha presentado los nuevos ASRock iEPF-9000S/ iEP-9000E, una generación de mini PCs industriales reforzados que se perfilan como una completa plataforma...

Digitalización

Si no tienes claro cuánta memoria RAM tiene tu PC, y tampoco sabes a qué velocidad funciona ni qué configuración utiliza no te preocupes,...

Digitalización

Uno de los requisitos más importantes que deberemos cumplir para poder actualizar a Windows 11 será contar con un chip TPM 2.0, una solución...

Digitalización

Hannspree nos ha enviado una guía sencilla con cinco recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un monitor, y la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados