Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 1 Julio 2022

Noticias

Los portátiles desbancan a los sobremesa

 

Cuando aparecieron los portátiles nadie pensó que aquellos pequeños e incomódos dispositivos pudieran desbancar del lugar que ocupaban los sobremesa en las empresas. Hoy en día, nadie duda que los portátiles ya tienen su hueco en el mercado y en la mesa de la oficina.

De hecho, un estudio de Dell pone de manifiesto el aumento del 26% del mercado de los ordenadores portátiles. Con el auge de estos aparatos, el teletrabajo ya no es un sueño sino una realidad. 

El portátil comienza a ser el rey de la fiesta de los equipos, según el II Barómetro de la movilidad presentado por Dell y la consultora especializada IDC. El mercado de éstos ha crecido más de un 26% y el de los dispositivos móviles tipo smartphone cerca del 22%.

A diferencia del 2007, el precio ya no es no de los factores más importantes sino que ahora prima más las prestaciones del equipo y la durabilidad, según el Barómetro de Dell.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a las empresas, la conexión WiFi es la preferida en las empresas ya que aporta cobertura, velocidad y movilidad. Fuera de la oficina, 3G es la tecnología que mejor resuelve las necesidades de movilidad (62%), bajando algo la preferencia en cuanto a cobertura y velocidad (58%). Persiste un 33% de empresas que siguen prefiriendo WiFi como solución a las necesidades de movilidad. En lo que respecta al coste, WiFi es considerada más eficiente en coste fuera de la oficina, por el 53% de las empresas entrevistadas.

El previsible descenso del precio de la banda ancha y la mejor en cobertura y velocidad, consolidarán con mayor fuerza la demanda hacia 3G para movilidad fuera de la oficina, como puede verse en otros países europeos.

Además, gracias a las conexiones inalámbricas y los equipos portátiles, el teletrabajo está en auge. Una opción laboral que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

OneDrive es una de las «piezas» más importantes que dan forma a Microsoft 365, no solo porque ofrece opciones de pago muy interesantes, sino...

Digitalización

El Philips 34E1C5600HE se presenta como un nuevo monitor profesional pensado para potenciar el trabajo colaborativo. Este modelo tiene un diseño clásico, unos bordes...

Digitalización

La pandemia de la COVID-19 ha transformado profundamente nuestra sociedad. HP es consciente de los cambios que se han producido a nivel social y...

Digitalización

La firma Hillstone Networks ha lanzado el NGFW A5100, un firewall de nueva generación que se perfila como una de las opciones más económicas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados