Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Las acciones de marketing aumentarán en 2009

La crisis económica implicará casi inevitablemente que las empresas reduzcan el presupuesto destinado a acciones de marketing y publicidad. Sin embargo, dada la importancia de estas acciones, no solo no se reducirán, sino que está previsto que aumenten su número a lo largo de todo el año.

Según el portal especializado, «Puro Marketing», recortar el presupuesto asignado a acciones de marketing puede debilitar la imagen de marca de la empresa, y como consecuencia, puede afectar negativamente a la rentabilidad de la compañía.

Con el fin de evitar esta pérdida de presencia, la mayoría de las empresas optarán por optimizar sus recursos económicos, mejorar el retorno de sus inversiones y ejercer un mayor control sobre las ventas, ingresos y gastos.

Además, está previsto que este sea un año en que las empresas se vuelquen para mejorar su servicio de atención al cliente, y es que en época de recesión, no se pueden permitir perder cliente debido a un servicio ineficaz. En este sentido, se mejorarán los servicios de gestión de dudas y reclamaciones, potenciando como novedad, el uso de comunidades virtuales y redes sociales.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

2009 será además un año en el que crecerá la competitividad, por lo que se multiplicarán los esfuerzos que las empresas realizan por retener y fidelizar a cada uno de sus clientes. Recurrir a la tecnología y al medio Internet se convertirá en algo habitual y casi obligado, aumentando la presencia y la generación de contenidos relacionados con los servicios y/o productos comercializados con el fin de que los propios usuarios o potenciales clientes puedan disponer de toda la información necesaria en cada caso.
 
En lo que se refiere a la publicidad online, las empresas deberán mejorar las estrategias de comercialización a través de los motores de búsqueda ya que a pesar del aumento de sus costes sigue siendo la primera alternativa de los usuarios para buscar y acceder de forma más directa a la información.

Las acciones de comunicación aumentarán el uso de soportes o medios como el email, los mensajes de texto o multimedia a través del teléfono móvil e incluso el uso de los videos online con fines publicitarios, lo que conllevará a que las empresas optimicen y aprovechen las funcionalidades de sus bases de datos, así como un mayor análisis, seguimiento de sus comunicaciones y la actividad de sus clientes.

Fuente: Puro Marketing

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados