Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Las acciones de marketing aumentarán en 2009

    La crisis económica implicará casi inevitablemente que las empresas reduzcan el presupuesto destinado a acciones de marketing y publicidad. Sin embargo, dada la importancia de estas acciones, no solo no se reducirán, sino que está previsto que aumenten su número a lo largo de todo el año.

    Según el portal especializado, “Puro Marketing”, recortar el presupuesto asignado a acciones de marketing puede debilitar la imagen de marca de la empresa, y como consecuencia, puede afectar negativamente a la rentabilidad de la compañía.

    Con el fin de evitar esta pérdida de presencia, la mayoría de las empresas optarán por optimizar sus recursos económicos, mejorar el retorno de sus inversiones y ejercer un mayor control sobre las ventas, ingresos y gastos.

    Además, está previsto que este sea un año en que las empresas se vuelquen para mejorar su servicio de atención al cliente, y es que en época de recesión, no se pueden permitir perder cliente debido a un servicio ineficaz. En este sentido, se mejorarán los servicios de gestión de dudas y reclamaciones, potenciando como novedad, el uso de comunidades virtuales y redes sociales.

     

     

    2009 será además un año en el que crecerá la competitividad, por lo que se multiplicarán los esfuerzos que las empresas realizan por retener y fidelizar a cada uno de sus clientes. Recurrir a la tecnología y al medio Internet se convertirá en algo habitual y casi obligado, aumentando la presencia y la generación de contenidos relacionados con los servicios y/o productos comercializados con el fin de que los propios usuarios o potenciales clientes puedan disponer de toda la información necesaria en cada caso.
     
    En lo que se refiere a la publicidad online, las empresas deberán mejorar las estrategias de comercialización a través de los motores de búsqueda ya que a pesar del aumento de sus costes sigue siendo la primera alternativa de los usuarios para buscar y acceder de forma más directa a la información.

    Las acciones de comunicación aumentarán el uso de soportes o medios como el email, los mensajes de texto o multimedia a través del teléfono móvil e incluso el uso de los videos online con fines publicitarios, lo que conllevará a que las empresas optimicen y aprovechen las funcionalidades de sus bases de datos, así como un mayor análisis, seguimiento de sus comunicaciones y la actividad de sus clientes.

    Fuente: Puro Marketing

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.