Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 22 Julio 2024

Noticias

El ICO concede préstamos por 185 millones

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió más de 185 millones de euros durante el primer mes del año en créditos a través de las cuatro líneas de Apoyo a la Empresa y la línea ICO-liquidez.

Según informó el ICO, a cargo de la línea ICO-liquidez se formalizaron un total de 1.100 operaciones de crédito a pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos en enero, por un importe de 113,66 millones de euros, de los cuales un 50% fueron aportados por entidades financieras.

De las 1.100 operaciones, un total de 944 se tramitaron en la última quincena del mes, lo que pone de manifiesto que la línea ya ha arrancado y está disponible en todos los bancos y cajas adheridos. El importe medio de los préstamos se situó en 102.000 euros.

En cuanto a las líneas ICO 2009 de Apoyo a la Empresa (Emprendedores, Pyme, Crecimiento empresarial e Internacionalización), en enero se solicitaron préstamos por importe de más de 72 millones de euros. Esta cantidad sirvió para financiar más de 900 proyectos de inversión. Por otro lado, la línea ICO-Pyme ha facilitado 66,87 millones de euros en créditos a un total de 899 empresas.

Según el Instituto de Crédito Oficial, el objetivo de estas líneas es facilitar créditos en condiciones preferentes a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos para la financiación de sus inversiones en activos fijos productivos y sus necesidades de liquidez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, el Instituto aprovechó la ocasión para recordar que estas líneas están disponibles y pueden solicitarse en la práctica totalidad de los bancos y cajas implantados en España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados