Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 19 Junio 2021

Noticias

Santiago Cortés lidera HP EMEA

 

Santiago Cortés abre un nuevo capítulo en la carrera de los ejecutivos españoles dentro de HP. Y es que a Santiago le acaban de nombrar vicepresidente de HP de la división Technology Solutions Group y director general de Oriente Medio, Africa y Meditérraneo.

En su nuevo cargo, Santiago Cortés tendrá responsabilidad directa sobre más de 100 países, entre ellos España, y tendrá el reto de consolidar el liderazgo de HP en ese área como proveedor global de tecnología.

Santiago Cortés es viejo conocido de los profesionales españoles del sector tecnológico. Casi toda su carrera profesional está ligada a Hewlett Packard, la compañía que le acaba de nombrar director general del área Mediterráneo, Oriente Medio y Africa. Más de un centenar de países a su cargo donde hay mucho que hacer y que vender. Además, compatibilizará este cargo con el de vicepresidente de una de las divisiones más estratégicas de la compañía líder en el negocio informático, la denominada Tecnhonogy Solutions Group (TSG), destinada a vender soluciones tecnológicas a empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hasta la fecha, Cortés ha liderado la compañía en España y Portugal, con más de 7.000 personas bajo su responsabilidad y una facturación estimada por encima de los 2.500 millones de euros. En su puesto español, le sustituye José Antonio de Paz, actual director general de Ventas de HP Iberia.

Cortés también ha llevado a cabo múltiples iniciativas empresariales con objeto de dinamizar la vida empresarial y la investigación en nuestro país. A destacar la fundación Innvoación España de la que también es presidente y aúna a compañías tan dispares como Alstom, Arcelor Mittal, Ericsson, Hero, Hewlett-Packard, Sony y ThyssenKrupp Elevator, que representan en España una facturación de 11.000 millones de euros, 40.000 empleados y cerca de 200 millones de euros de inversión anual en I+D.

Esta labor ha sido recientemente reconocida con el premio “Personalidad Europea del Año 2008”, que concede la revista fDi Magazine, del grupo Financial Times. Suerte Santiago en tu nueva etapa.

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados