Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Touchees: guantes para pantallas táctiles

Dos jóvenes ingenieros valencianos han desarrollado el primer guante compatible con todo tipo de pantallas táctiles de última generación como la del iPhone, así como todos los dispositivos MP3 y las agendas electrónicas.

A diferencia de otras alternativas que habían aparecido en el mercado en los últimos tiempos como los Dot Gloves, el invento de estos jóvenes ingenieros no tiene ningún tipo de dispositivo añadido, lo que aumenta la comodidad y reduce el daño sobre la pantalla.

Los jóvenes, alumnos del máster oficial en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica, impartido en la Universitat de València, denominan Touchees a los guantes.

Uno de los inventores, Diego García, explicó que con la llegada de las bajas temperaturas, «los usuarios de este tipo de gadgets se enfrentan a la incapacidad de controlar sus dispositivos táctiles». «Contestar una llamada, conectarse a Internet o cambiar de canción parecen una misión imposible cuando llega el frío pero los guantes Touchees ofrecen la solución a este habitual problema a un precio asequible y con un diseño discreto y actual», indicó.

Según García, el aspecto externo del guante no dista mucho del de un guante normal «al tener un diseño elegante, urbano y unisex, apto tanto para el ejecutivo como para el deportista». Estos guantes están dirigidos a usuarios de móviles táctiles de última generación (iPhone, Blackberry Storm), MP3 (iPod, iPod Touch), PDA, pero también para cajeros automáticos táctiles, los puntos de información de los museos o terminales en centros de producción con temperaturas bajas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con este producto, según los autores, la precisión en el «toque» es «extrema lo que permite sacar todo el partido a la funcionalidad  multi touch de esta tecnología de pantalla táctil (por ejemplo, ampliar una foto con dos dedos)». «El resultado final es que la pantalla obedece nuestras órdenes aun con los guantes puestos», señaló Diego García, quien especificó que «no daña la pantalla ya que no lleva ningún complemento añadido y es totalmente compatible con cualquier dispositivo táctil, tanto con tecnología capacitiva como resistiva».

Cada par de guantes cuesta 15 euros y se puede comprar en la página web específicamente creada por la empresa valenciana Aisoy Robotics.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Un año más, nuestros compañeros de MCPRO han sacado una nueva edición del ebook “Transformación Digital 2023”, un documento único en el que encontrarás todas...

Noticias

Nuestros compañeros de MCPRO han lanzado hoy un interesante ebook titulado: «Transformación Digital en España: 20 casos de éxito en 2020». Se trata de...

Digitalización

La multinacional Salesforce ha publicado su Holiday Shopping Report 2019, en el que se revelan las tendencias, datos e ideas que las marcas y...

Digitalización

Dotar a tu negocio de flexibilidad, escalabilidad y movilidad no tiene precio; no obstante, necesitas herramientas tecnológicas que te lo faciliten. ¿Qué pensarías si te...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados