Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El 90% de la caída del empleo afecta a las pymes

    El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme, Jesús Bárcenas, advirtió hoy de que “cerca del 90%” de la caída del empleo registrado entre febrero de 2008 y 2009 se registró en las pymes.

    Para el presidente de Cepyme, esta es “la consecuencia más grave” de la crisis que atraviesa la economía, y que está suponiendo “un coste negativo y creciente sobre el empleo, sobre las familias, sobre los empresarios autónomos y sobre las pequeñas y medianas empresas”.

    Asimismo, denunció que, en cuanto a la evolución del número de empresas, “se está experimentando una elevada tasa de mortandad” de éstas que, “en su práctica mayoría son pymes”. Bárcenas apuntó que el total de empresas inscritas en la Seguridad Social con trabajadores afiliados en alta laboral disminuyó en febrero un 6,3%. “Del total de esta reducción del número de empresas, un 70%, es decir, aproximadamente unas 62.000 unidades, fueron empresas de 1 a 9 trabajadores”. dijo.

    También advirtió que el número de procedimientos concursales (antiguas suspensiones de pagos y quiebras) ha pasado de 900 empresas en los últimos años a sobrepasar las 2.500 al cierre de 2008, de las que un 80% son pequeñas y medianas empresas.

    Más allá del deterioro que esto supone sobre la iniciativa emprendedora, es innegable la negativa repercusión de este hecho sobre las mejores fuentes generadoras de empleo, que son las pymes“, finalizó.

    También te gustará

    tienda online

    ¿Qué debe tener una tienda online para convertirse en la WebShop del año?

    La mejor manera de responder a esta cuestión es analizando algunas de las características del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.