Según un estudio realizado por comScore, una empresa que se dedica a medir el tráfico registrado en Internet, Google sigue siendo el Rey de los buscadores en Estados Unidos, ampliando mes tras mes su liderazgo, gracias a las cifras registradas.
El pasado mes la compañía alcanzó una cuota del 63,7 por ciento de los 14.300 millones de búsquedas realizadas en ese mes, 0,4 puntos porcentuales más que en febrero y por encima del nivel máximo que había obtenido previamente, un 63,5 por ciento. Los usuarios hicieron incrementar las búsquedas el pasado mes en un 9 por ciento más con respecto a febrero, pero hay que recordar que ese mes tuvo tres días menos que marzo.
Estos datos no se corresponden con los de Reuters, que según dictaminó su análisis, el buscador de Google alcanzó un mayor número de visitas durante el mes de febrero obteniendo 468 millones al día frente a los 462,3 millones por día de marzo. Bastante diferencia si tenemos en cuenta de nuevo los tres días menos que tiene el mes de febrero con respecto a marzo.
Otros famosos buscadores como Ask Networks, de IAC/InterActiveCorp, y AOL, de Time Warner, obtuvieron un ligero descenso el pasado mes en las búsquedas, con un 3,8 y 3,7 por ciento, respectivamente, a diferencia de Microsoft, que obtuvo un incremento de 0,1 puntos porcentuales, a un 8,3 por ciento en marzo.