Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La banda ancha española es bastante «estrecha»

La banda ancha española sigue siendo una de las más lentas y caras de la Unión Europea. Un nuevo informe elaborado por los técnicos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) afirma que la mejor «oferta española» es un 12% más cara que la media de la Unión Europea.

En este sentido, el precio medio de las mejores ofertas en España en el rango de las velocidades con mayor difusión (desde los 2 a los 10 megas) es de 33,3 euros, frente a los 29,8 euros de media de los países de la Unión.

En cambio si tomamos como referencia las ofertas en velocidades altas (superiores a 10 megabits por segundo) con un 12,2% del total de paquetes de banda ancha y voz en España, la mejor oferta en España es de 36,6 euros, un 2,1% inferior a la media de la Unión Europea.

Finalmente, en velocidades inferiores a 2 megabits por segundo, con un peso en el mercado de 15,4%, la mejor oferta en España es un 5,1% superior al de la media de las mejores ofertas de la Unión Europea, con un precio de 33,2 euros.

En cuanto al precio de los operadores telefónico tradicionales en Europa, el precio de banda ancha del ex monopolio español, Telefónica, con respecto a su homólogos europeos es un 56,4% superior al de las mejores ofertas en Europa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según el informe del regulador, la mejor oferta de la firma presidida por César Alierta en banda ancha para velocidades de entre 2 y 10 megabits por segundo es de 59,9 euros frente a los 38,3 euros de media de operadores europeos como Deutsche Telekom, KPN, BT y Telecom Italia.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados