Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 23 Octubre 2021

Noticias

La banda ancha española es bastante «estrecha»

La banda ancha española sigue siendo una de las más lentas y caras de la Unión Europea. Un nuevo informe elaborado por los técnicos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) afirma que la mejor «oferta española» es un 12% más cara que la media de la Unión Europea.

En este sentido, el precio medio de las mejores ofertas en España en el rango de las velocidades con mayor difusión (desde los 2 a los 10 megas) es de 33,3 euros, frente a los 29,8 euros de media de los países de la Unión.

En cambio si tomamos como referencia las ofertas en velocidades altas (superiores a 10 megabits por segundo) con un 12,2% del total de paquetes de banda ancha y voz en España, la mejor oferta en España es de 36,6 euros, un 2,1% inferior a la media de la Unión Europea.

Finalmente, en velocidades inferiores a 2 megabits por segundo, con un peso en el mercado de 15,4%, la mejor oferta en España es un 5,1% superior al de la media de las mejores ofertas de la Unión Europea, con un precio de 33,2 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto al precio de los operadores telefónico tradicionales en Europa, el precio de banda ancha del ex monopolio español, Telefónica, con respecto a su homólogos europeos es un 56,4% superior al de las mejores ofertas en Europa.

Según el informe del regulador, la mejor oferta de la firma presidida por César Alierta en banda ancha para velocidades de entre 2 y 10 megabits por segundo es de 59,9 euros frente a los 38,3 euros de media de operadores europeos como Deutsche Telekom, KPN, BT y Telecom Italia.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PFU Limited, una compañía de Fujitsu, ha lanzado el ScanSnap iX1300, un nuevo escáner personal para documentos que destaca por tener un...

Digitalización

El software original ofrece ventajas muy importantes a cualquier profesional, y a cualquier pyme. Windows 10 se ha convertido en el pilar central de...

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados