Un concepto que es a menudo confuso para los nuevos usuarios de Gmail es el de archivar correos en la bandeja de entrada. Al hacer clic en el botón de archivar el mensaje seleccionado se trasladará fuera de la bandeja de entrada, pero ello no implica que el correo esté eliminado.
¿Qué ocurre con el mensaje? Si le aplicaste una etiqueta al mensaje y le diste al botón de archivar, no estará visible en la bandeja de entrada, pero sí se podrá acceder a él desde el apartado de etiquetas de Gmail, así cómo también en el apartado Todos. Si no le pusiste ninguna etiqueta al mensaje y si además lo borraste de la bandeja de entrada, sólo podrá estar visible en el apartado Todos. Al igual que el resto de mensajes, independientemente de su clasificación, tendrán que estar visibles en dicho apartado. Cualquier etiqueta que haya sido creada se mostrará en la lista, aunque si el mensaje no ha sido archivado aún, la etiqueta de la bandeja de entrada se podrá ver únicamente en el mismo apartado.
Normalmente cuando recibes un mensaje se le asigna automáticamente una etiqueta en el buzón de entrada, es una etiqueta cualquiera, la única diferencia es que la etiqueta permanecerá oculta si se está visualizando en la bandeja de entrada. Las etiquetas de los correos que están disponibles en la bandeja de entrada puede ser visibles en otros apartados. Para probar esto, coge cualquier correo que esté en tu bandeja de entrada y aplícale una etiqueta, pero no lo guardes. Después vete al apartado de la etiqueta que tu aplicaste y mira el mensaje de la lista, deberías ver las etiquetas que aplicaste del mismo modo que las etiquetas que se encuentran en la bandeja recibidos. Esto también debería de ser visible en el apartado Todos. Cuando guardas un mensaje simplemente estás quitando la etiqueta recibidos para que no aparezca ahí.
Otro pequeño consejo es que si estás en cualquier otro apartado que no sea en la bandeja de entrada, puedes siempre seleccionar un mensaje haciendo un clic en el apartado desplegable Más acciones y pinchando en Mover a la bandeja de entrada para trasladarlo de nuevo.