Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Descubre qué puede hacer Google por tu Web

Google dispone de tantos y variados servicios que es fácil perderse en una maraña de vídeos, documentos, utilidades, etc. Además de sus servicios más populares, también ofrece muchos otros destinados a otros colectivos, como empresarios, profesionales diseñadores, webmasters, etc.

Hoy, de la mano de Startup Nation, reseñamos los que consideramos que son los servicios que mejor se adaptan a las necesidades de una pyme o de un autónomo, y que están especialmente desde pensados para mejorar su presencia on-line.

Google for Webmasters

La primera herramienta que presentamos realmente no es tal. Se trata en realidad de un completo documento destinado a webmasters en el que se explica el proceso que sigue el motor de búqueda a la hora de indexar y posicionar una web. Su atenta lectura nos conducirá a conocer algunos secretos de SEO de mano del mejor informado.

El canal de Google en Youtube

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Google tiene presencia en las redes sociales más populares, y Youtube no es una excepción. En su canal de vídeo Google cuelga información sobre la empresa, lanzamientos, tutoriales, screencasts.. etc. En definitiva un gran centro de recursos para el webmaster inquieto.

Google Webmaster Central

Google Webmaster Central es una gran comunidad de diseñadores y programadores web que se dedican a intercambiar información, «trucos», recursos, etc. Además es una plataforma en la que Google patrocina diversos servicios que pueden ayuar al gestor de una web a mejorar su aspecto, su indexación, etc.

 

 

Google Webmaster Tools

Webmaster tools es un servicio cuyo objetivo es diagnosticar la «salud» de una web determinada. En este sentido, nos muestra cómo Google está indexando nuestra web, cómo están funcionando los links (tanto los internos) como los que apuntan a nuestro sitio corporativo, de qué forma llega el tráfico a nuestro espacio on-line, etc. En cierto sentido es similar a Google Analytics aunque orientado más al diseñador y el programador que al usuario final.

Google Webmaster Help 

Como su propio nombre indica, un completo centro de recursos que pueden servir de ayuda tanto a webmasters «novatos» como a los más experimentados.

Sitemap Generators

Sitemap Generator es un Wiki desarrollado por los chicos de Mountainview en el que se recogen las principales herramientas on-line y off-line con las que podemos crear un Sitemap de nuestra página web.


Google Business Solutions

Business Solutions es el portal de entrada a todas las aplicaciones y servicios diseñados por Google que están orientadas al mundo corporativo y de empresa. Cuenta con varias herramientas de marketing on-line, diseño web, optimización de búsquedas, estadísticas, etc.

Google Local Business Center

Uno de los últimos productos del gigante de Internet. Se trata de un conjunto de utilidades que ponen el foco en la pyme y el pequeño comercio. El objetivo es que la pequeña empresa pueda contar con casi la misma relevancia on-line que las grandes, para lo cual se ha creado un sistema de anuncios personalizados que se filtran por la IP del usuario que se conecta, por ejemplo, a Google Maps.

Google Adwords

Herramienta que nos permite diseñar y monitorizar nuestos anuncios en la Red. Se ha vuelto un sistema tan popular que ha convertido a Google en la principal agencia de publicidad del mundo.

 

 

Google Adsense

Google Adsense es una herramienta diseñada para que los webmaster puedan determinar de qué forma quieren que se presente la publlicidad generada por Adwords en su página. Además les permite controlar el dinero que han obtenido gracias a la inserción de publicidad y determinar cuándo quieren ingresarlo.

Google Keyword Tool

Una sencillísima pero poderosa utilidad. A partir de una o dos palabras clave, nos ofrece una completa lista de sinónimos y palabras relacionadas que podemos utilizar en nuestra estrategia de SEO para nuestra web.

Google Trends 

Aunque todavía se encuentra en el «laboratorio de Google» está llamado a ser uno de los grandes aliados de los profesionales del marketing. Trends es un servicio que nos permite medir en tiempo real, y de forma cronológica, la popularidad de un determinado término de búsqueda. Por ejemplo, podemos determinar en qué momento de la semana se han realizado más búsquedas sobre Nokia, o cómo se percibió nuestra marca durante el mes de mayo.

Google Insights for Search

Se trata de una herramienta que nos permite hacer búsquedas comparadas en relación a su volumen. Por ejemplo, podemos buscar cuáles han sido las películas más buscadas en 2006, 2007 y 2008, o determinar en que países o regiones se realiza con más frecuencia una búsqueda (pizza en Italia vs Pizza en España). Se trata en realidad de un complemento de Trends que aún se encuentra en fase beta.


Google Base

Google Base es un servicio que nos permite indexar los productos que comercializamos, tengamos o no tienda on-line, o incluso web propia. De esta forma podemos poner nuestros producto al alcance una audiencia mucho más amplia, ya que se beneficia de la tecnología de indexización de Google que optimiza las búsquedas. Base nos permite bien añadir los productos manualmente, bien proporcionarle un fichero con datos en formato XML.

Google Product Ideas Blog

El laboratorio de ideas de Google. Aquí se cocinan a «fuego lento» ideas que pueden llegar a cristalizar en productos o que pueden quedar en nada pero que, sin lugar a dudas, pueden servir de inspiración a más de uno.

 

 

Google Analytics

El servicio de estadísticas web de Google. Quizás no sea tan completo (y fiable) como los productos de pago, pero resulta más que suficiente para cubrir las necesidades básicas de una pequeña empresa.

Google Website Optimizer

Una sencilla utilidad que promete, en pocos pasos, optimizar nuestra web y aumentar el tráfico que recibimos.

Google Checkout

En teoría Google Checkout pretende arrebatar a Paypal el primer puesto como pasarela de pagos seguros en Internet. Todavía no ha acabado de despegar y está aún por ver si algún día lo hará. No obstante nunca está de más incluir una opción de pago más en nuestra web.

Google on Twitter

Como su propio nombre indica, se trata del canal de Google en Twitter.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados