Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • ¿Está la telefonía fija en peligro de extinción?

    La telefonía fija perdió 67.573 líneas en junio, hasta situarse en los 19,9 millones, lo que supone un 2,7% menos que el año anterior, uno de los peores datos de su historia. Sin embargo, las operaciones de portabilidad  alcanzaron en junio su mejor registro.

    En el primer semestre de este año ya se han cambiado de operador más de 722.000 números de telefonía fija, un fenómeno muy relacionado con la contratación de paquetes de banda ancha y voz con operadores alternativos.

    Del mismo modo, en el mes de junio se registró un “elevado número” de portabilidades en el segmento de la telefonía móvil con casi 385.000 líneas portadas, el dato más alto en un año.En cuanto a las altas netas, en el mes de junio se contabilizaron 54.141 líneas menos de móvil, debido principalmente a un ajuste de casi 161.000 líneas efectuado por Orange en el segmento de prepago.

    De estas altas netas, los operadores móviles virtuales se hicieron con el 50,6% del total de las nuevas líneas de abril a junio, seguidos de Vodafone, con el 28,7%; de Yoigo, con el 19,4%, y de Movistar con el 7,2%. Por su parte, la filial de France Telecom registró un descenso del 5,9%.

    En el área de Internet se registraron 45.273 nuevas líneas de banda ancha en junio. De esta forma, el total de líneas se sitúa en 9,4 millones, un 8,4% más que en junio del año pasado, con una penetración de 20,3 líneas por cada 100 habitantes.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.