jueves , 23 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Pocas posibilidades de empleo para los parados

      

     Tres millones y medio de parados en España se registraron en el mes de junio.Una cifra de desempleados que se enfrentan a una dura situación económica con pocas posibilidades de salir en un breve plazo de tiempo. 

    De hecho, de estos 3,5 millones, el 39,5%, es decir, unos 1,4 millones tienen pocas o muy pocas opciones para encontrar un empleo en un tiempo corto. Muchos tendrán que esperar a salir de la crisis. 

     El paro sigue amparando a más de 3,5 millones de personas, según los últimos datos de junio de este año. Unas cifras que parece que no mejorarán en un plazo breve de tiempo, según datos del Ministerio de Trabajo. El índice de ocupabilidad de parados de la Administración pronostica que el 13,2% de los desempleados inscritos en el INEM tienen muy pocas opciones de encontrar un trabajo mientras que para el 29% las propabilidades son bajas.

    De este modo, nos encontramos con que 4 de cada 10 parados (39,5%) tiene pocas opciones de encontrar un empleo en el marco de crisis económica actual. Dentro del os gurpos de más riesgo se encuentran las mujeres que representan un poco más de la mitad de los parados en España (50,7%) y las personas mayores de 45 años que son el 47% de la cifra total.

    Por ámbito geográfico las posibilidad de encontrar trabajo se reducen en Navarra con un 42% de desempleados del total de la población activa. En el otro extremo se encuentran Ceuta, Aragón, Cataluña, Murcia y la Rioja.

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.