Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

6 meses para resolver procedimientos laborales

La Audiencia Nacional ha lanzado un plan para hacer frente a los efectos de la crisis económica, para lo cual intentará rebajar a cerca de 6 meses el tiempo que tarda en resolver procedimientos laborales, como por ejemplo posibles conflictos en convenios colectivos.

Hasta ahora, la media de resolución de este tipo de expedientes podía demorarse hasta los dos años. Entre otros aspectos, el plan incluye la digitalización de los expedientes o la utilización masiva de un sistema electrónico de notificaciones.

Está previsto que  este plan sea aprobado por la Mesa de lo Social de la Audiencia Nacional, que hoy tiene prevista su constitución. Este grupo «pretende contribuir a mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia en un momento histórico en el que la crisis económica va a medir su capacidad de dar una respuesta ágil y razonable a las demandas de justicia de los ciudadanos«.

La iniciativa de la Audiencia Nacional se une al plan del Gobierno de reforzar los juzgados de lo social durante un plazo inicial de seis meses con el objetivo de agilizar la resolución de los procedimientos originados por despidos litigiosos.

La Mesa de lo Social tendrá representación de todos los operadores jurídicos y económicos (jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados del Estado, procuradores, patronal y sindicatos). La prioridad de la Mesa de lo Social será aprobar un Código de Buenas Prácticas con una serie de medidas, entre las que destaca su apuesta por las nuevas tecnologías, que se espera que pueda extenderse a posteriori a otros ámbitos jurisdiccionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El acto de constitución de la Mesa de lo Social estará encabezado por el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, que estará acompañado, entre otros, del presidente de la Sala de lo Social, Ricardo Bodas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados