Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Octubre 2021

Noticias

Las ventas de Windows 7 superan a las de Vista

Poco a poco van llegando noticias de cómo le está yendo al nuevo sistema de Microsoft en su estreno, y las noticias son buenas. Hemos conocido las cifras de ventas de Windows 7 en Estados unidos: 234% mejores que las de Vista durante las primeras semanas de su estreno.

A su vez Vista vendió un 60 por ciento menos en una semana que su antecesor Windows XP. Esta noticia se une a las de las cifras de adopción de Windows 7 por parte de NetApplications y las de ventas de ordenadores, además de las declaraciones de Ballmer en Japón .

Parece que las declaraciones de Steve Ballmer en Japón, donde declaró que Windows 7 se estaba vendiendo de forma «fantástica», eran más que deseos y estaban bien informadas. Según un informe hecho público por NPD Group las ventas de la primera semana de Windows 7 superan en un 234 por ciento a las del mismo período de Windows Vista. Por su lado Windows Vista no consiguió en su momento superar a Windows XP, y vendió un 60% menos que su antecesor.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Esto indica que Windows 7 está superando como fenómeno incluso al lanzamiento de Windows XP. En lo que respecta a los ingresos el aumento no es tan espectacular. La campaña de descuentos, las licencias de estudiantes y el Family Pack han alimentado el éxito de ventas pero a costa de reducir beneficios. El resultado es que los ingresos por Windows 7 solamente son un 82% superiores que los de Vista. Es decir, se vende más del doble cobrando casi una tercera parte de media por cada copia con respecto a Vista.

Aunque las noticias del aumento de ventas de PCs son positivas, no son tan espectaculares, curiosamente, como lo que sucedió con Vista. Durante el lanzamiento del anterior Windows las ventas de ordenadores personales fueron un 170 por ciento superiores que en la semana anterior al lanzamiento. En el caso de Windows 7 solamente ha habido un aumento del 95%.

 

 

Las causas son muchas, entre ellas los analistas apuntan que con Vista el comprador prácticamente no tenía más remedio que comprar un ordenador nuevo por los altos requisitos hardware que pide Vista con respecto a XP. Ese fenómeno con Windows 7 no se ha producido y muchos han optado por no invertir en un nuevo PC y disfrutar igualmente de Windows 7.

En cualquier caso las cifras hablan bien a las claras de que Windows 7 está batiendo a Windows Vista en todos los frentes, el primero en las ventas. Lástima que el éxito que está teniendo Windows 7 no haya podido impedir los despidos en Redmond.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Dell ha ampliado su catálogo de portátiles reforzados con la nueva serie Latitude Rugged, formada por dos nuevos modelos que tiene un...

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados