Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El empleo, prioridad de España en la UE

      

     

    España quiere aprovechar su turno de presidencia de la Unión Europea para planificar una Estrategia Comunitaria sobre Crecimiento y Empleo hasta el 2020. El plan se centrará, sobre todo, en los jóvenes de nuestro país, uno de los colectivos más afectados por la coyuntura económica.

    Así, el Gobierno español quiere poner fin al paro nacional y europeo que, de momento, no parece que tenga demasiadas perspectivas de descender hasta 2010. 

     

    España pretende que las políticas de creación de puestos de trabajo tengan especial protagonismo en la Estrategia comunitaria sobre Crecimiento y Empleo hasta 2020, y en particular las dirigidas a los jóvenes, dentro de sus prioridades para la próxima presidencia de turno de la UE.

    “Europa sólo saldrá de la crisis cuando sea capaz de generar los mismos empleos destruidos durante la crisis”, afirmó Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración en rueda de prensa. España pretende dar prioridad a las políticas de empleo y formación, y de forma especial, a los programas de empleo dirigidos a colectivos como los jóvenes.

    No es el único país que quiere fomentar las políticas de empleo para activar la economía. De hecho, los veintisiete paises de la Unión Europa han reclamado medidas para que los desempleados no caigan en un paro de larga duración. Por ello, la presidencia española en la Unión Europea será clave para marcar el rumbo de la Estrategia Comunitaria sobre Crecimiento y Empleo.

    También te gustará

    car sharing

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.