Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Julio 2021

Noticias

¿Sabes cuánto contamina tu teléfono móvil?

Todos lo llevamos en el bolsillo sin saber hasta qué punto contamina. Orange y WWF trabajan para responder a la pregunta del impacto medioambiental del móvil, para lo cual desarrollarán un sistema específico que informará al usuario.

Orange y WWF, organización intependiente dedicada a la conservación de la naturaleza, han anunciado que están trabajando en el desarrollo en España de un sistema de «eco-rating» o medición del impacto medioambiental de los terminales fijos y móviles que comercializa la operadora.

El objetivo del proyecto es evaluar el impacto medioambiental de los terminales que comercializa Orange junto con sus servicios de telecomunicaciones, con el fin de reducir al máximo dicho impacto.

Además, Orange y WWF pretenden concienciar a toda la industria de telecomunicaciones sobre la necesidad de analizar y minimizar los efectos negativos de las nuevas tecnologías en la naturaleza, y, por supuesto, a los usuarios que tendrán acceso de forma sencilla y transparente a los datos de impacto ambiental de su terminal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La información sobre los 38 primeros modelos de terminal y su impacto en el medio ambiente estará disponible desde este mes en la web de Orange. Más adelante se incluirá también en la cartelería de las tiendas Orange y en los packs de producto.

La iniciativa forma parte del compromiso internacional acordado por Orange con WWF para impulsar el cuidado del entorno dentro de la estrategia global de responsabilidad social corporativa de la operadora.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft sigue ofreciendo información oficial sobre Windows 11, su próximo sistema operativo. Esta nueva versión sucederá a Windows 10, aunque no lo hará de...

Digitalización

Windows 10 ha mejorado de forma considerable la gestión de los drivers frente a versiones anteriores de dicho sistema operativo, pero lo cierto es...

Digitalización

El gigante de Redmond está preparando otra novedad importante para Microsoft Teams que nos permitirá ajustar, de una manera sencilla, la velocidad de reproducción...

Digitalización

Los nuevos Creative Chat se presentan como unos auriculares con un diseño discreto y elegante que ofrecen un valor muy sólido en relación precio-prestaciones,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados