domingo , 22 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • ¿Sabes cuánto contamina tu teléfono móvil?

    Todos lo llevamos en el bolsillo sin saber hasta qué punto contamina. Orange y WWF trabajan para responder a la pregunta del impacto medioambiental del móvil, para lo cual desarrollarán un sistema específico que informará al usuario.

    Orange y WWF, organización intependiente dedicada a la conservación de la naturaleza, han anunciado que están trabajando en el desarrollo en España de un sistema de «eco-rating» o medición del impacto medioambiental de los terminales fijos y móviles que comercializa la operadora.

    El objetivo del proyecto es evaluar el impacto medioambiental de los terminales que comercializa Orange junto con sus servicios de telecomunicaciones, con el fin de reducir al máximo dicho impacto.

    Además, Orange y WWF pretenden concienciar a toda la industria de telecomunicaciones sobre la necesidad de analizar y minimizar los efectos negativos de las nuevas tecnologías en la naturaleza, y, por supuesto, a los usuarios que tendrán acceso de forma sencilla y transparente a los datos de impacto ambiental de su terminal.

    La información sobre los 38 primeros modelos de terminal y su impacto en el medio ambiente estará disponible desde este mes en la web de Orange. Más adelante se incluirá también en la cartelería de las tiendas Orange y en los packs de producto.

    La iniciativa forma parte del compromiso internacional acordado por Orange con WWF para impulsar el cuidado del entorno dentro de la estrategia global de responsabilidad social corporativa de la operadora.

    También te gustará

    Lenovo presenta un nuevo Chromebook económico con SoC AMD

    La compañía china ha presentado un nuevo Chromebook que posiciona dentro de la gama básica …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.