Google ha colocado el sistema de extensiones para su navegador Chrome en un canal beta y ha abierto la galería a más de 300 extensiones. Las extensiones es una de las herramientas más solicitadas por los internautas, gracias a las cuales pueden dotar al navegador de características extras para sacarle el mayor rendimiento.
Erik Kay y Aaron Boodman, ingenieros de software del sistema operativo, aseguraban que dicho sistema es un tributo al navegador Firefox de Mozilla y explicaron que el nuevo añadido es fácil de utilizar, estable, más seguro y que no ralentizará Chrome. El sistema, que se encuentra en pruebas, está disponible tanto para Windows como para Linux, por lo que los usuarios de Mac tendrán que esperar de momento.
Desde Google aseguran que crear extensiones es tan fácil como crear páginas web y que la arquitectura de multiprocesador de Chrome sirve para mantener las extensiones estables. Puedes acceder a la galería desde aquí, entre algunas de las extensiones se encuentran Google Mail Checker, que sirve para mostrar el número de mensajes no leídos en la bandeja de entrada de Google Mail o Google Reader, The Milk, Facebook Adblock, Gmail, Google Traductor, Twitter, etc.