Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 23 Junio 2021

Noticias

Youtube se abre al vídeo profesional

La adquisición de Youtube por parte de Google desde hace tres años aún no ofrece ingresos económicos importantes al gigante de Internet. Sin embargo, las cosas podrían estar cambiando, según anunció el esta semana el director de Agencias de Google España, José Luis López de Ayala.

Aunque el experto de Google rehusó dar datos concretos de facturación, dejó entrever que el canal de vídeo podría estar comenzando a ser rentable. «Youtube empieza a consolidarse como una línea de ingresos dentro de Google» afirmó.

Youtube cuenta en la actualidad con 13,5 millones de usuarios únicos en España, lo que supone más de la audiencia de Internet en el país. Y es que, según aseguró López de Ayala, Youtube «es un mercado en alza», más aún en lo que a inversión publicitaria se refiere.

En este sentido, aseguró que «el mercado en España creció en 2009 hasta los 300 millones de euros en ‘Display’, viniendo de 284 el año anterior. Es un mercado en alza que no sólo crece, sino que crece mucho más que los otros medios, que están bajando».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y es aquí, en este interés en convertir Youtube en una fuente de ingresos donde podría residir la razón de la aparente profesionalización del portal, que surgió como un lugar donde los usuarios pudieran colgar sus propios vídeos y en el que ahora son muchas las empresas que cuelgan sus cortos corporativos con gran acogida por parte de los usuarios.

«Hay mucho interés en vídeos profesionales», apuntó la responsable de ventas en Youtube, Nathalie Picquot. Y añadió: «de los 20 vídeos más vistos, 17 son profesionales». Lo que se traduce en que nada menos que el 85% de los vídeos más visitados por los usuarios han sido subidos a la red por televisiones y productoras.

Te recomendamos

Noticias

Merkle, consultora especializada en CXM (Customer Experience Management), perteneciente al grupo Dentsu international, lleva más de quince años ayudando a grandes marcas españolas y se...

Noticias

La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes e la derrota, según...

Noticias

Hace un año, las calles se quedaron vacías, los trabajadores volvieron a casa con sus ordenadores bajo el brazo, los niños dejaron de ir...

Noticias

Yooz, multinacional especializada en software financiero, acaba de lanzar el whitepaper: “La Casa sin Papel: Rompa los cerrojos de su tranformación digital”. El documento...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados