Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Youtube se abre al vídeo profesional

La adquisición de Youtube por parte de Google desde hace tres años aún no ofrece ingresos económicos importantes al gigante de Internet. Sin embargo, las cosas podrían estar cambiando, según anunció el esta semana el director de Agencias de Google España, José Luis López de Ayala.

Aunque el experto de Google rehusó dar datos concretos de facturación, dejó entrever que el canal de vídeo podría estar comenzando a ser rentable. «Youtube empieza a consolidarse como una línea de ingresos dentro de Google» afirmó.

Youtube cuenta en la actualidad con 13,5 millones de usuarios únicos en España, lo que supone más de la audiencia de Internet en el país. Y es que, según aseguró López de Ayala, Youtube «es un mercado en alza», más aún en lo que a inversión publicitaria se refiere.

En este sentido, aseguró que «el mercado en España creció en 2009 hasta los 300 millones de euros en ‘Display’, viniendo de 284 el año anterior. Es un mercado en alza que no sólo crece, sino que crece mucho más que los otros medios, que están bajando».

Y es aquí, en este interés en convertir Youtube en una fuente de ingresos donde podría residir la razón de la aparente profesionalización del portal, que surgió como un lugar donde los usuarios pudieran colgar sus propios vídeos y en el que ahora son muchas las empresas que cuelgan sus cortos corporativos con gran acogida por parte de los usuarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Hay mucho interés en vídeos profesionales», apuntó la responsable de ventas en Youtube, Nathalie Picquot. Y añadió: «de los 20 vídeos más vistos, 17 son profesionales». Lo que se traduce en que nada menos que el 85% de los vídeos más visitados por los usuarios han sido subidos a la red por televisiones y productoras.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados