Google ya es una parte de nuestra vida, su gran cantidad de servicios hacen que nuestra experiencia en la red sea mucho más cómoda y satisfactoria. Uno de sus servicios estrella es el de correo electrónico, que en España conocemos como Gmail y en otros países denominan Google Mail.
Uno de los miedos de muchos usuarios es el que le roben su cuenta, algo que desgraciadamente pasa muy a menudo. Hoy a través de este artículo queremos explicaros a través de unos pasos como proteger vuestro correo de Gmail.
1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y asocia un número de teléfono. Esto es útil porque, a continuación, recibirás un mensaje de texto SMS cada vez que alguien intenta recuperar tu contraseña de Google.
2. Crea una dirección de correo electrónico secundaria para tus cuentas de Gmail y Google.
3. No utilices la contraseña de Gmail para la cuenta de correo electrónico secundaria.
4. Si accedes a Gmail y otros servicios de Google a través de una red WiFi, asegúrate de que siempre utiliza las direcciones URL como seguras https://gmail.com.
5. De vez en cuando observa si tienes más de una IP conectada, mirándolo en la parte inferior de la página en el apartado «Última actividad de tu cuenta».
Si accedes a información detallada verás cuales han sido las últimas IPs que han conectado a tu correo. Si observas alguna sospechosa cambia la contraseña inmediatamente.
6. Configura un cliente de correo electrónico de escritorio como Outlook o Thunderbird con tu cuenta de Gmail (vía POP3 o IMAP), por lo que tendrás una copia de seguridad automática de la bandeja de entrada de Gmail.
7. Haz el siguiente test: Cierra sesión en tu cuenta de Gmail e inicia el proceso de recuperación de contraseña. Esto te ayudará a asegurarte de que la configuración de SMS y direcciones secundarias de correo electrónico están configuradas correctamente.
