Tuenti acabó el año siendo la web más visitada en España y amplíando el target a un público un poquito más mayor y más generalista. Su apuesta por la movilidad también le ha dado buenos frutos. En una entrevista con Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti, concedida a Baquia nos cuenta que 2009 ha sido un gran año para la red social con unas cifras de facturación que aumentaron un 15%.
El negocio de la red social va viento en popa pese a la crisis. “Estamos en una realidad publicitaria muy consolidada. Además, en noviembre tuvimos 50 anunciantes, el 20% de los cuales eran nuevos”, asegura Moyano.
El rediseño y los innovaciones de Tuenti durante el pasado año también han dado sus frutos. Los usuarios han respondido bien e incluso ha conseguido aumentar la media de edad de internautas. Si en 2008 la media de edad del usuario de Tuenti era de unos 22-23 años, “en 2009 esa media ha subido hasta los 24 años”, algo que “obliga a evolucionar hacia audiencias más generalistas”.
En cuanto al 2010, la red social tiene dos objetivos claros: apostar por lo local y el móvil. De hecho, a mediados de enero pretende sacar una batería de novedades para su versión móvil que aumentó un 30% en el 2009 respecto al año anterior.