Google quiere que su navegador sea el más seguro y por eso ha hecho un llamamiento a la comunidad para que encuentre errores y fallos de seguridad, tanto en el navegador Google Chrome, como en el código fuente de Chromium. Lo mejor de todo es que pagará por error encontrado. De este modo el gigante de Internet copia la idea que ya tuvo, allá por el año 2004, la fundación Mozilla y que aún continúa hoy en día.
Google, por tanto, pagará 500 dólares por fallo encontrado, o bien 1.337 dolares por cada fallo particularmente crítico, o para estudios de vulnerabilidades descritos con detalle. La compañía no dará bonificación si se descubre algún bug en alguna extensión o add-on.
Un comité de expertos será quien dictamine si se encuentran esos errores o no y de qué tipo son. Aparentemente parece un buen negocio, después de todo la compañía se puede ahorrar una cantidad bastante jugosa destinada a consultores de seguridad y además permite que la comunidad se involucre más a la hora de utilizar el navegador. Un navegador que compite duramente con rivales de la talla de Internet Explorer o Firefox, el cual acaba de lanzar recientemente la versión 3.6 con importantes mejoras.