Mientras que el uso de terminales BlackBerry es extremadamente popular en las empresas de todo el mundo, los profesionales, autónomos y freelance suelen decantarse en cambio por su rival más directo: el iPhone de Apple.
Así lo asegura un reciente estudio desarrollado por iPass que además asegura que los netbooks cada vez son menos populares dentro del sector profesional, que parece que va a abrazar con especial entusiasmo la llegada de los nuevos tablets, tanto iPad de Apple como los que se presenten bajo Android o Windows 7.
Según los datos de la encuesta, el 32 por ciento de los empleados utilizan BlackBerry como su dispositivo móvil de empresa. Sin embargo, el 54 por ciento de los usuarios profesionales de un dispositivo RIM pasarían a un iPhone si contaran con el apoyo de sus empresas.
Otro dato que sorprende es la preferencia de algunos profesionales por iPad, la próxima ‘tablet’ de Apple, sin haber salido al mercado todavía. Los empleados son más propensos a elegir un iPad (24 por ciento) que un dispositivo Android (11 por ciento), o un ‘netbook’ (8 por ciento).
La encuesta también encontró que el 63 por ciento de los empleados móviles prefieren un teléfono inteligente por un 37 por ciento que prefieren un portátil como su dispositivo para trabajar.
