Las empresas que hayan puesto en marcha planes de igualdad y deseen ser reconocidas por ello tienen dos meses desde hoy para presentar sus candidaturas al Distintivo de Igualdad en la Empresa promovido por el Gobierno.
Este distintivo, cuya implantación se comprometió hace tres años, persigue reconocer la labor de aquellas empresas que destaquen «por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos».
Los candidatos, empresas de capital público o privado que operen en España, tienen los modelos de solicitud a su disposición en la página web del Ministerio de Igualdad, pueden formalizar la petición por vía electrónica o bien por escrito dirigiendo la documentación cumplimentada a la Dirección General para la Igualdad en el Empleo.
Las candidaturas serán analizadas por una «Comisión evaluadora» que verificará y evaluará la documentación presentada y la contrastará utilizando «cuantos medios ponga a su disposición el Ministerio de Igualdad».
Con los resultados de su análisis, esta Comisión elevará su propuesta a la ministra de Igualdad, que será quien dicte resolución sobre la concesión del distintivo, conforme explica el BOE.