Zoho Mail, el servicio de correo electrónico gratuito que puede usarse desde cualquier plataforma, incorpora ahora la posibilidad de utilizar el protocolo IMAP. De esta manera pretende que los usuarios puedan consultar sus correos más fácilmente desde cualquier equipo, además de competir directamente con Gmail.
Antes de proceder a la configuración habrá que activarlo a través del menú de configuración de nuestro panel del correo. Una vez dentro de la configuración habrá que acceder a la pestaña de Personalizar tu correo y dentro al apartado de reenvío de correo electrónico. Allí podremos elegir entre el acceso al correo a través el protocolo POP o a través de IMAP, o ambas.
Pero la compañía no sólo ha añadido esta característica, además han incorporado mejoras en las etiquetas y las creación de carpetas, permitiendo crear etiquetas dentro de las carpetas de filtros, e incluso ahora también se pueden añadir los flags, que podemos utilizar para realizar seguimiento de determinados correos.
Estamos hablando de nuevas funcionalidades que permiten que ya no existan tantas diferencias entre Zoho Mail y Gmail. De todos modos a Zoho aún le queda perfeccionar más y añadir nuevas características al servicio si pretenden ponerse al nivel de la plataforma de correo electrónico del gigante de Internet.
