Funcionarios del los departamentos del Tesoro, la Reserva Federal y el Servicio Secreto de EEUU han presentado el nuevo diseño del billete de 100 dólares, que, al mismo tiempo que mantiene su apariencia tradicional, incorpora la más avanzada tecnología contra la falsificación de billetes.
Según el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, «al igual que en anteriores rediseños de la moneda de EEUU, este billete incorpora la mejor tecnología disponible para asegurarnos que estamos un paso por delante de los falsificadores».
En palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, «cuando el nuevo diseño del billete de 100 dólares entre en circulación el 10 de febrero de 2011, los aproximadamente 6.500 millones de billetes de 100 dólares todavía en circulación seguirán siendo de curso legal». Bernanke añadió que «los usuarios de la moneda de EE UU deben saber que no será necesario cambiar los billetes del diseño antiguo cuando los nuevos comiencen a circular».
El nuevo diseño incorpora dos nuevas técnicas avanzadas de seguridad antifraude. Son fáciles de detectar y garantizan la autenticidad con rapidez. El primero es una tira azul en 3-D situada en la parte frontal que contiene imágenes de campanas y números 100 que se mueven al inclinar el billete. El segundo es una campana en el tintero también en el anterior del billete y que cambia de color cobre al verde al inclinar el billete.