Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 12 Octubre 2021

Noticias

Servicios e industria confirman su recuperación

La cifra de negocios del sector servicios creció un 5,6% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, siendo ésta la primera tasa positiva en la facturación del sector desde abril de 2008, según adelantó el Instituto Nacional de Estadística.

Por otro lado, La cifra de negocios de la industria subió un 12% en marzo en comparación en igual mes de 2009, encadenando así su tercer ascenso consecutivo, tras los de enero (+0,6%) y febrero (+7,2%), confirmado de esta forma una recuperación que se inició en los últimos meses de 2009. 

 

No obstante, el repunte de la facturación del sector servicios, no impidió que se siguiera destruyendo empleo. Así, en marzo el personal ocupado en los servicios descendió un 2% en relación a igual mes de 2009, caída que se ha moderado respecto a la de febrero, que fue del 2,6%.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

En los últimos meses de 2009 la industria ya había empezado a dar síntomas de recuperación. Así, frente a las caídas interanuales récord de más del 30% experimentadas en los primeros meses del año pasado, la facturación del sector moderó su contracción en la última parte del año, hasta situarse por debajo de los dos dígitos.

En diciembre pasado, la cifra de negocios de la industria se contrajo un 2,9%, cifra que, pese a representar su décimoquinta caída interanual consecutiva, supuso su menor descenso en más de un año. Con la llegada de 2010, la industria ha recuperado el tono positivo, no sólo en la facturación, también en lo concerniente a los pedidos.

 

 

Con los datos de marzo, son ya 21 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual. Con los datos de marzo, son ya 21 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados