La jugada de Google de insertar en su página principal una imagen de fondo, muy al estilo Bing, no sólo le ha traído una oleada de críticas por parte de muchos internautas, si no también las burlas de su eterno rival, Microsoft. La cuenta de Twitter de Microsoft Europa señalaba horas después de la aparición de esta nueva implementación: «Hemos perdido nuestra imagen de fondo, si la encuentra por favor regrese a bing.com».
Lógicamente este irónico tweet se refería al fallido intento de Google de introducir imágenes de fondo al buscador, decimos fallido porque uno de los temas más buscados en estos días ha sido como eliminar el fondo de Google. La compañía pensaba en todo momento que iba a resultar un éxito y en ningún momento avisó que la función terminaría siendo opcional y que podría personalizarse.
Tras ver el revuelo formado, la firma de Mountain View aclaró en un comunicado que, «teníamos previsto dar una explicación de la imagen junto a ella en forma de un enlace en nuestra página web. Debido a un error, el enlace no se presentó a la mayoría de los usuarios».
Para los de Redmond ha sido una buena oportunidad para mofarse, y sobre todo una buena manera de echarle tierra encima a su mayor competidor. Según la firma investigadora de mercado Net Applications, el motor de búsqueda de Microsoft sólo posee el 3,24 por ciento del mercado, frente al 84,8 por ciento de Google.