Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 4 Diciembre 2022

Noticias

Crece el número de ricos en nuestro país

ricosA pesar de la crisis económica, en España hay más ricos que el año pasado. De hecho, según asegura un informe elaborado por Merril Lynch, el número de particulares con un patrimonio superior al millón de dólares creció en 16.000 personas a lo largo de 2009, alcanzando un total de 143.000 personas.

La responsable de Merril Lynch para España explicó que este incremento en el número de ricos, coincide con la media de la Unión Europea, aunque dobla al de otros países como Alemania y supera a otros como Francia o Italia.

Este aumento contrasta con la caída del PIB y la bajada de los precios inmobiliarios, aunque que estas cifras mantienen a España en la duodécima posición del ‘ranking’ global de los países con mayor número de grandes patrimonios.

Según el informe, y a nivel mundial, el número de particulares con patrimonios elevados se situó en los 10 millones de personas durante 2009, un 17,1% más que en 2008 y recuperando niveles próximos a 2007, gracias a los incrementos en Asia-Pacífico y Norteamérica, mientras que su riqueza se incrementó un 18,9%, hasta los 39 billones de dólares.

El estudio pone de manifiesto que la región de Asia-Pacífico (excluyendo Japón), liderada por Hong Kong e India, alcanzó a Europa en lo que se refiere a la población de grandes patrimonios, a la vez que superó sus niveles de riqueza, y que 8 de los 10 países que experimentaron mayor crecimiento en el número de particulares pertenecen a esta región.

Por su parte, el vicepresidente y responsable de Servicios Financieros de Capgemini, Jorge Sobrino, indicó que «los mercados emergentes continuarán impulsando el rebote, especialmente India, China y Brasil».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, la población mundial y la riqueza de los particulares con grandes patrimonios siguen concentradas en EEUU, Japón y Alemania, que conjuntamente representan el 53,5% del total de la población en 2009, ligeramente por debajo del 54% registrado en 2008.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Recursos

¿Sabías que también existe el Día Internacional del Jefe? Se celebró a mediados de octubre y se conmemora el descuido que tuvo la secretaria...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados