Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Crece el número de ricos en nuestro país

ricosA pesar de la crisis económica, en España hay más ricos que el año pasado. De hecho, según asegura un informe elaborado por Merril Lynch, el número de particulares con un patrimonio superior al millón de dólares creció en 16.000 personas a lo largo de 2009, alcanzando un total de 143.000 personas.

La responsable de Merril Lynch para España explicó que este incremento en el número de ricos, coincide con la media de la Unión Europea, aunque dobla al de otros países como Alemania y supera a otros como Francia o Italia.

Este aumento contrasta con la caída del PIB y la bajada de los precios inmobiliarios, aunque que estas cifras mantienen a España en la duodécima posición del ‘ranking’ global de los países con mayor número de grandes patrimonios.

Según el informe, y a nivel mundial, el número de particulares con patrimonios elevados se situó en los 10 millones de personas durante 2009, un 17,1% más que en 2008 y recuperando niveles próximos a 2007, gracias a los incrementos en Asia-Pacífico y Norteamérica, mientras que su riqueza se incrementó un 18,9%, hasta los 39 billones de dólares.

El estudio pone de manifiesto que la región de Asia-Pacífico (excluyendo Japón), liderada por Hong Kong e India, alcanzó a Europa en lo que se refiere a la población de grandes patrimonios, a la vez que superó sus niveles de riqueza, y que 8 de los 10 países que experimentaron mayor crecimiento en el número de particulares pertenecen a esta región.

Por su parte, el vicepresidente y responsable de Servicios Financieros de Capgemini, Jorge Sobrino, indicó que «los mercados emergentes continuarán impulsando el rebote, especialmente India, China y Brasil».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, la población mundial y la riqueza de los particulares con grandes patrimonios siguen concentradas en EEUU, Japón y Alemania, que conjuntamente representan el 53,5% del total de la población en 2009, ligeramente por debajo del 54% registrado en 2008.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados