Ayer os informamos que Google estaría sopesando pagar a la operadora Verizon para obtener un servicio más rápido, rompiendo así la neutralidad en la red, la cual garantiza que los proveedores de acceso repartan los contenidos sin privilegiar a ningún participante.
La compañía de Mountain View ha desmentido la noticia a través de su cuenta de Twitter, asegurando que The New York Times, el medio que publicó el reportaje sobre la alianza, está equivocado, y que no han tenido ninguna conversación con Verizon sobre pagarles para mejorar su tráfico.
Verizon también ha desmentido esta noticia, asegurando que su empresa persigue un marco político de Internet que asegure la apertura y responsabilidad, a la vez que mantiene las inversiones y la innovación. Concretamente, David Fish portavoz de la compañía explicaba que este diario (refiriéndose a The New York Times), «fundamentalmente malinterpreta nuestro propósito. Nuestro objetivo es un marco legal de trabajo para Internet que asegure la apertura y responsabilidad e incorpore la autoridad específica de la FCC, mientras mantiene la inversión y la inoovación».