Ayer Google Chrome cumplía dos años y que mejor manera de celebrarlo que poniendo a disposición de sus fieles la sexta versión estable. En estos dos años el navegador ha cambiado mucho, sobre todo en lo que concierne a la velocidad, que ahora es tres veces más rápido ejecutando Javascript.
La sexta versión estable llega con algunos cambios. Por ejemplo, su interfaz ahora es algo diferente, gracias a la sencillez de los botones de la barra de herramientas y a su apariencia general bastante más clara y «limpia», también los menús de página y configuración general se han fusionado en uno sólo. Además, la compañía ha incluido nuevas funcionalidades como mayores controles de privacidad, opción de autofill: traducción automática o características HTML5.
Durante estos dos años Chrome ha ido incrementando su cuota de mercado de manera exponencial. El pasado mes de agosto conseguía un 7,5% de cuota de mercado y lo mejor es que la tendencia sigue en alza. Este aumento se debe, como no, al gran trabajo que los de Mountain View están haciendo y, sobre todo, a la equipación de nuevas funcionalidad, como la Chrome Webstore, la tienda de aplicaciones del navegador, que verá la luz antes de acabar este año.
Puedes descargar la nueva versión estable desde aquí.