Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Google expande su poder al motor

    El gigante de la red se ha olvidado por unos momentos de su buscador y de sus servicios online para hablarnos de un proyecto en el que lleva trabajando tiempo y que tiene que ver con el mundo del motor. Google asegura que ya está probando con éxito coches robotizados, es decir capaces de controlarse automáticamente, gracias a cámaras situadas en el techo y sensores láser que son capaces de analizar el tráfico.

    Según los ingenieros de la compañía, hacen falta al menos diez años para que estén preparados para salir a la venta. Hasta entonces, habrá que adecuar no sólo la tecnología, sino también los códigos de circulación.

    Google ha mantenido en secreto este proyecto. Los vehículos, seis Toyota Prius y un Audi TT, llevan recorriendo las calles de California un año aproximadamente, llamando la atención de los conductores, quienes pensaban que eran coches más modernos para el servicio Street View.

    Recorrieron más de mil millas sin intervención humana (unos 1.600 kilómetros), y en total más de 225.000 kilómetros. Google asegura que han llegado con éxito desde su sede en Mountain View hasta su oficina de Santa Mónica, han cruzado el puente Golden Gate de San Francisco, recorrido la autopista del Pacífico y rodeado el lago Tahoe. El coche se conduce sólo, aunque durante las pruebas, por seguridad, había una persona en el puesto de conducción y otro ingeniero.

    El objetivo principal de Google con este proyecto, es que se reduzcan las muertes por accidentes de tráfico y reducir las emisiones contaminantes. En el desarrollo de estos coches inteligentes está colaborando la agencia estadounidense de proyectos avanzados de defensa (DARPA), que ya desarrolla proyectos similares.

    También te gustará

    iphone-x

    Cuatro motivos por los que deberías esperar antes de comprar un iPhone X

    No hay ninguna duda de que el nuevo iPhone X va a ser uno de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.