Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Un tercio de las pymes vascas son innovadoras

El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha revelado un dato sorprendente sobre el tejido empresarial de complejidad media de la región. Un 38,9% de las pymes con más de 10 trabajadores fueron innovadoras en 2009 en el país vasco.

Dichas empresas, trabajaron por tanto, en áreas de innovación durante dicho periodo. El Eustat ha determinado la distribución de las empresas por comarcas de la siguiente manera, en el primer lugar se encuentra la Cantábrica Alavesa, que concentra al 45% de las empresas con innovación del territorio.

En segundo lugar, se encuentra destaca Gernika-Bermeo, en Vizcaya, donde se concentra el 46,1%, y por último, tenemos al Alto Deba en Guipúzcoa con una concentración del 46,8%.

En la cola, también por comarcas, según menor actividad de innovación en las empresas, se encuentra la Llanada Alavesa en Álava con un 36,4%, Gran Bilbao en Vizcaya con un 35,9% y Bajo Bidasoa en Guipúzcoa con un 33,9%. Lo que supone un alto índice de innovación en todo el país vasco.

La distribución de las empresas innovadoras según las capitales vascas, se presenta San Sebastián a la cabeza, con un 42,2% de empresas innovadoras, después, Bilbao, con un 36,9% y por último Vitoria con un porcentaje similar, un 36,3%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si se descompone esta información en innovación tecnológica e innovación no tecnológica, se observa que las comarcas que destacan son las mismas.

Respecto al gasto empleado en innovación, sólo Álava ha tenido un retroceso en el mismo, encontrándose en los níveles del 2006, sin embargo, Vizcaya y Guipúzcoa, han venido ampliando su gasto en actividades de innovación de forma continua durante el periodo comprendido entre los años 2006 y 2009.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados