Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 22 Septiembre 2021

Noticias

Preparan la reforma del canon digital

El Ministerio de Industria ha convocado a la patronal del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ametic, para mantener una reunión en la que se abordará la posible reforma del polémico canon digital.

Tras la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), en la que se declaraba ilegal aplicar el canon a profesionales y empresas, ambas partes intentarán llegar a un consenso para que la reforma que acabe llegando al parlamento tenga el máximo apoyo posible. 

De esta forma, Industria pretende alcanzar un acuerdo con los principales agentes del sector respecto al modelo que se aplica en España, según fuentes de la patronal, que confirmaron así la información que publica el diario Cinco Días.

De acuerdo con el rotativo, además de Ametic, a la reunión acudirán representantes de los ministerios de Cultura e Industria, de las entidades de gestión de derechos de autor (la SGAE, entre ellas) y, posiblemente, algún representante de asociaciones de consumidores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las fuentes de Ametic recordaron que la patronal ya envió una carta al Ministerio instando al Gobierno a regular «cuanto antes» esta materia que está creando situaciones de «inseguridad jurídica y confusión» en el mercado.

Según la sentencia del TUE, si bien se avala el canon digital que se aplica a equipos de reproducción destinados a particulares para uso privado, se declara ilegal aplicarlo indiscriminadamente a empresas y profesionales que «claramente» adquieren los aparatos y soportes de reproducción digital para finalidades ajenas a la copia privada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados