Viernes , 22 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Gobierno y sindicatos se dan otra oportunidad

    El Gobierno no parece dispuesto a perder completamente el apoyo de los sindicatos y volverá a reunirse hoy con sus representantes para intentar alcanzar un acuerdo sobre la reforma de las pensiones.

    Después de las intensas reuniones que se mantuvieron durante este fin de semana y que contaron con la presencia del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los secretarios generales de CCOO y UGT, se prevé que hoy se incorporen a las reuniones Alfredo Pérez  Rubalcaba y Elena Salgado.

    Pese a no llegar a ningún acuerdo durante el fin de semana, el Ejecutivo y los representantes de los trabajadores seguirán negociando, pese a las dificultades para llegar a un acuerdo. El principal escollo es el aumento de la edad de jubilación a los 67 años, un punto en la reforma de las pensiones que los sindicatos consideran una ‘línea roja’ que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no debe traspasar si quiere evitar una segunda huelga general.

    Tras una huelga general y el desacuerdo de los grupos políticos en el pacto de Toledo, el Gobierno quiere obtener el ‘visto bueno’ de los sindicatos y evitar otra huelga general. Poco ha trascendido de las tres largas reuniones que han mantenido ambas partes, más allá de las muchas horas en las que Gobierno y sindicatos han estado negociando. El vicepresidente del ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba habló el domingo al respecto, asegurando que se reunirían las veces “que hagan falta” hasta lograr el acuerdo.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.