Google acaba de anunciar que las próximas versiones de Chrome no ofrecerán soporte para el códec H.264, decantándose por opciones de código abierto. Concretamente, ha sido Mike Jazayeri, gerente de producto, quien ha dado la noticia, asegurando que: «H264 tiene un papel importante en el vídeo ahora, pero dejaremos de dar soporte con el objetivo de motivar la innovación de lo abierto y enfocar todos nuestros esfuerzos en ello».
Por tanto, Google sólo apoyará tecnologías open source como su propia iniciativa WebM y el códec de vídeo Theora, que también utiliza Firefox. Tal y como nos cuentan desde MuyComputer, El proyecto WebM fue lanzado el año pasado como un códec abierto y de fase mundial. Desde el lanzamiento hemos visto los beneficios de un modelo abierto en este segmento, como son mejoras interesantes en rendimiento gracias a la comunidad, amplia adopción en navegadores y hardware, además de ver implementaciones independientes y compatibles para tras características.
Esta noticia supone un claro desafío contra uno de sus máximos rivales, Apple, quien ha apoyado siempre H.264, pero sí ha rechazado el Flash de Adobe (quien también utiliza H.264). Google no abandonará Flash, ya que Adobe es uno de los socios de WebM y apoya las tecnologías de WebM en Flash.
![](https://www.muypymes.com/wp-content/uploads/2021/05/LOGO-MUYPYMES-WEB@2x.png)