Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Trabajo quiere adelantar las contrataciones

    El ministro de Trabajo, Valeriano López, ha anunciado un nuevo plan de estímulo económico con el que pretende que las empresas puedan adelantar sus decisiones de contratación, en una propuesta que se va a trasladar al diálogo social que mantiene con sindicatos y patronal.

    Esta propuesta de la que por el momento se conocen pocos detalles, contendrá en palabras de Gómez “estímulos intensos a la contratación que también mejoren la capacidad de formación y de recualificación de los desempleados” 

    Asimismo, ha explicado una posible “vía de intensificación” de los estímulos a la contratación laboral. “Éste es el momento de darles a los empresarios mejores posibilidades de contratación, una reducción de costes razonable cuando contratan”, ha reiterado.

    Gómez ha cuantificado “en torno a un 20% del PIB” la economía sumergida de España, según varios estudios. A su entender, si el plan consigue que “aflore” el empleo irregular (a través, por ejemplo, de cotizaciones más reducidas), este tipo de contratación se situaría entre 100.000 y 150.000 empleos.

    Por otra parte, el ministro de Trabajo ha afirmado que en torno a 90.000 y 100.000 personas de media al mes podrían verse beneficiadas por el nuevo plan de ayudas a los parados, que sustituirá a mediados de febrero a la anterior ayuda de 426 euros.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.