Una serie de centros demostrarán el uso de las TICs en las pymes situadas en Extremadura, se trata de una iniciativa de la Junta de Extremadura y el organismo Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Las nuevas tecnologías aumentan de manera inequívoca la productividad en las empresas, este es el objetivo de estos dos centros públicos, uno para demostrar el uso de TICs y otro de Software de Fuentes Abiertas (SFA) (Software libre).
La inversión para el primer centro será de 1.200.000 euros y 575.000 euros para el segundo, el proyecto estará disponible para los próximos 5 años. En concreto, los centros estarán ubicados en las instalaciones del Centro de Emprendimiento TIC de FEVAL, dinamizados por técnicos del Centro de Excelencia de Software Libre «José de Espronceda» (CESJE), que facilitarán la colaboración y aprovechar los recursos técnicos con que cuenta aquel.
Será responsabilidad de los técnicos del CESJE que las empresas dispongan de los medios e información necesaria para implementar productos de software libre en su actividad de negocio.
Una buena noticia para las pymes extremeñas, esperemos que la iniciativa se extienda por toda la geografía española.