Google ha anunciado una nueva función de la beta de Chrome 10, las aplicaciones en segundo plano. De este modo, el navegador tiene un mecanismo de ventanas en segundo plano, del que se sirven las aplicaciones y extensiones para continuar funcionando aún cuando se cierran todas las ventanas de Chrome.
Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán conocer que aplicaciones están funcionando al hacer clic con el botón derecho en el icono de Chrome de la barra de tareas de su sistema operativo. Para proteger la privacidad de los usuarios esta nueva función de ventanas en segundo plano sólo estará disponible para las aplicaciones y extensiones y en ningún caso podrán utilizarla las páginas webs.
Entre otras de las nuevas funciones incluidas en Chrome 10 beta se encuentran una nueva versión de su motor JavaScript V8, mejoras de seguridad, una primera implementación de vídeo acelerado por GPU, novedades en el panel de configuración o la capacidad de que los usuarios busquen los ajustes de configuración desde la caja de búsquedas.