Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Los uniformes como herramienta de marketing

uniformes_Según un estudio realizado por la Universidad de Suffolk los uniformes suponen una excelente herramienta de marketing. Sus responsables argumentan que a la hora de mantener un contacto cara a cara el uniforme supone la acción de marketing más efectiva de todas las existente.

El estudio que ha sido bautizado como “¿Son los uniformes una herramienta de marketing efectiva?” incluyó una encuesta que tomó a 260 empresas como muestra de 14 sectores diferentes.

Casi todas las empresas que trabajan de cara al cliente afirmaron que su mejor herramienta de marketing era el uniforme (9 de cada 10), lo que supera en consideración de efectividad frente a otras campañas de publicidad o marketing basadas en Internet, anuncios en televisión y prensa.

Ashwini Poojary, Director de Marketing de la Asociación de Estudiantes de Postgrado de la Universidad de Suffolk, explicó que el “informe es un gran ejemplo de por qué los comerciantes deben ampliar su percepción de lo que es son las herramientas sociales actualesy que “los uniformes causan cierta impresión a los consumidores cuando están a punto de comprar.

Resultados de la encuesta por sectores productivos:

  • En el sector de contratistas de construcción, un 80% afirmó que los uniformes fueron más efectivos que hacer campaña publicitaria por Internet.
  • Del sector alimentario, un 80% determinó que el uniforme fue más efectivo que la publicidad en televisón.
  • De las empresas de transporte local de pasajeros, un 90% consideró más efectivo dicha herramienta frente a la publicidad en la radio.
  • Y por último, en el sector agrario, un 90% creyó más efectivo el uniforme que la publicidad en las páginas amarillas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados