Aunque China bloqueó Facebook, Zuckerberg sigue intentándolo todo para entrar en el país. De hecho, según afirman varias fuentes, Facebook podría tener ya firmado algún acuerdo con un gigante de Internet de China. Hu Yanping, un respetado analista de negocios chino, fue el encargado de difundir el mensaje a través del equivalente a Twitter del país. Sus palabras exactas fueron: «Facebook está realmente a punto de entrar en China, el acuerdo está firmado».
Yanping también apuntó que una web doméstica trabajaría con Facebook para crear un nuevo site, que no estará vinculado con Facebook.com, es decir que la red social entraría en el país, pero camuflada. Esto tiene mucho sentido si realmente la compañía quiere llegar a los 500 millones de internautas del lugar.
Los rumores sobre los planes de Facebook por entrar en China no son nuevos. El pasado mes de diciembre Mark Zuckerberg viajó al país y se reunión con varios de los directivos de las empresas de Internet y tecnológicas más importantes.