Autodesk quiere demostrar que Android es una plataforma tan buena como cualquier otra para trabajar en un entorno profesional y lo ha demostrado desarrollando una versión de AutoCAD para los smartphones y las tablets del «Androide». Una de las aplicaciones profesionales más utilizadas del mundo aterriza así en la era de la movilidad.
AutoCAD WS, que así se llamará oficialmente la aplicación para Android, permitirá a los usuarios editar, visualizar y transportar archivos DWG, integrando algunas de las herramientas más utilizadas en los entornos de escritorio. Entre las opciones del programa se encuentra la posibilidad de sincronizar proyectos a través de Internet o abrir contenidos adjuntos en correos electrónicos.
La compañía ha decidido lanzar este software ante el creciente potencial de los dispositivos móviles. Editar desde un ‘smartphone’ puede ser complejo aunque no imposible, pero la edición en los nuevos ‘tablets’ con Android 3.0 se puede convertir en una práctica cada vez más habitual.
La aplicación está disponible para su descarga a través del Android Market. La descarga es gratuita aunque desde Autodesk se advierte de que para un correcto funcionamiento de AutoCAD WS los usuarios tendrán que tener la versión 2.1 o superior de Android y un hardware recomendado en sus equipos que integre, como mínimo, un procesador de 1GHz y 512 MB de RAM.