Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico necesita profesionales

    Gracias al auge de las tiendas on-line y la popularización de las compras por Internet, cada vez se piden más trabajadores que tengan algún tipo de experiencia en esta materia. Esta es la principal conclusión de Page Personnel, empresa que se dedica al trabajo temporal especializado y la selección directa de personal cualificado.

    En los últimos años, la tendencia del mercado laboral ha evolucionado hacia el e-commerce, convirtiéndose en uno de los perfiles más buscados por las empresas.

    Manuel Fidalgo, Manager de Tecnología de Page Personnel, señala que “la tendencia es que estos perfiles aumenten. Se trata de posiciones nuevas que requieren una formación específica difícil de encontrar”. En este sentido, Page Personnel ha detectado una mayor demanda de estos puestos de trabajo en las grandes urbes como Madrid y Barcelona, en concreto, el 46% de las nuevas captaciones se ha realizado en la capital y el 54% en Barcelona.

    Pero este tipo de tendencias cambian rápidamente. Mientras, hace algún año, los candidatos más buscados eran los responsables de marketing on-line, actualmente el profesional por excelencia es el community manager, cuya demanda, según Page Personel, aumenta a un ritmo mayor que el resto. Además, data analyst o link building son puestos que requieren.

    También otros perfiles como el content manager, seo/sem, social media y traffic manager son las profesiones que empezarán a ser las más requeridas en un futuro próximo.

    También te gustará

    gasto españoles

    Optimismo en las expectativas de gasto en los hogares españoles

    Una gran noticia si tenemos en cuenta que es la primera vez en los últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.