Epson acaba de presentar su nueva serie de impresoras para empresas WorkForce Pro WP-4000 y de equipos multifunción WorkForce Pro WP-4500. Dos series de equipos con los que la firma japonesa promete a las empresas una reducción de sus costes de impresión del 50%, encuadradas en una gama que se caracteriza por su «varierdad, rendimiento, economía y ecología».
La nueva gama de equipos mono y multifuncionales de Epson quieren instalarse en las oficinas de la pequeña y la gran empresa, con el objetivo de competir con los equipos láser.
Una de sus principales características, además de su inyección de tinta a gran velocidad, es que permiten un mayor ahorro de costes debido a su función de impresión súperrápida a doble cara que gracias a su tecnología de secado instantáneo permite imprimir más páginas a doble cara por minuto que cualquier otra impresora de inyección de tinta.
Además las empresas se benefician de una menor inversión en tinta gracias a las opciones de cartuchos individualesde alto rendimiento con capacidad hasta para 3.400 páginas, además de una resolución de 4800 x 1200 ppp.
Estos productos estarán disponibles en septiembre de 2011 y, antes de acabar el año, se comercializarán otros modelos compatibles con PDL para entornos de TI complejos, incluidos PCL6, PCL5c y Adobe PostScript 3.