Según fuentes, Spotify acaba de finalizar una ronda de financiación con la que ha logrado 100 millones de dólares. Gracias a esta inyección de capital, el servicio de streaming ya está valorada en 1.000 millones de dólares, un valor que le permitirá poder dar su salto definitivo a Estados Unidos.
De hecho, la compañía ya tiene acuerdos con Universal, Sony y EMI, y aunque le falta en la lista Warner, parece que están ya en conversaciones con la productora para firmar una alianza. A pesar de ello, Jonathan Forster de Spotify ha afirmado que no llegarían a Estados Unidos antes del 5 de julio, pero todo indica que la noticia de su llegada a este país será este mismo verano.
Sin duda, su llegada a Estados Unidos será crucial para la compañía, que ve en este lugar una gran fuente de ingresos. Recientemente, Spotify cambió su modelo de negocio, reduciendo el tiempo de escucha en las cuentas gratuitas, lo que se traduce en que ahora un antiguo usuario sin cuenta premium puede escuchar únicamente unas 200 canciones mensuales.