El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet ha creado un fondo de smart capital para invertir en proyectos de emprendedores en el entorno digital. Estará dotado con fondos propios de la compañía y se irá ampliando anualmente. Por el momento, este primer año, se van a invertir unos 300.000 euros y se espera que las dotaciones se mantengan en este nivel en los ejercicios sucesivos.
ISDI pretende con este fondo ayudar a un mínimo de dos empresas al año que sean proyectos de emprendedores tanto para crear nuevas empresas de Internet, financiar el desarrollo inicial, así como como en proyectos de transformación digital.
La inversión se realizará tanto en empresas creadas por los alumnos del MIB (Master in Internet Business), como de fuera del entorno del ISDI. Eso sí, siempre que sean coherentes con los valores y la estrategia con la que trabaja el ISDI.
En este primer año ISDI está invirtiendo en dos compañías: Vitalista, una empresa especializada en ofrecer comida sana elaborada diariamente con productos frescos tanto a particulares como en empresas, y Bloosee, una red social para amantes del mar.
La inversión no tiene un plazo concreto y se enmarca dentro de la primera ronda de inversión en las empresas bajo el prisma de smart capital, en el que los inversores prestan apoyo no solamente económico sino con participación en el consejo de las empresas, asesoría en la estrategia, apoyo de networking…
Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que “la misión del ISDI es contribuir a la transformación digital. Para ello no basta sólo con formar profesionales y entrepreneurs, sino que es necesario crear todo un ecosistema digital que permita el desarrollo de una nueva economía. La creación de este fondo es un paso más dentro de esta filosofía. No pretendemos hacer una inversión puramente financiera sino elegir empresas que aporten valor a la sociedad y que sean una pieza importante de todo el ecosistema que representa el ISDI”.